Este viernes, la comunidad del Limarí llegó en caravana hasta La Serena para entregar una carta a la Intendenta Lucía Pinto en rechazo al valor del peaje en la ruta D43.
Varios vehículos, buses y camiones se reunieron en horas de la mañana en la Alameda de Ovalle para dirigirse a la comuna serenense y terminar su marcha frente a la Intendencia.
El movimiento Dignidad por el Limarí entregó el documento, donde se señala es excesivo el cobro de los $2.500 pero que el aumento a $2.900 cuando se terminen las obras “será insostenible en un corto periodo de tiempo para las familias de mayor vulnerabilidad, como también afecta a pequeños y medianos comerciantes”.
Ante lo que proponen suspender “de forma inmediata el cobro del peaje” hasta que estén terminadas las obras, que el valor de este sea alrededor de $1.000, una ruta alternativa, entre otros (ver imagen).
El concejal de Río Hurtado, Edgard Anjel, que participó en la movilización dijo que “hemos venido de la ciudad de Ovalle, dirigentes, vecinos, autoridades, amigos, empresas de buses a demostrar nuestro malestar por el tema del alto peaje”.
La marcha se desarrolló de forma pacífica.
Cabe destacar, que los manifestantes de la comuna de Río Hurtado también exigieron un acceso para la comuna en buenas condiciones, dada la inseguridad que presenta en la actualidad.
Carta entregada a la Intendenta, publicada por Dignidad para la Provincia de Limarí
Discussion about this post