Durante la noche del pasado jueves 01 de agosto cinco hombres realizaron un turbazo en el supermercado Unimarc de Regimiento Arica, donde gracias a un seguimiento controlado de Carabineros se logró la detención de los responsables. Finalmente, el día de hoy estos sujetos fueron controlados y formalizados en el Juzgado de Garantía de La Serena.
Según la Fiscalía y de acuerdo a los antecedentes de la formalización de la investigación, ese día, cerca de las 19:45 horas, los imputados J.J.S.V., D.A.S.V., P.A.P.S., D.P.P.V., D.J.D.L., habrían actuado en forma conjunta y concertadamente, previa planificación e ingresarían al Supermercado Unimarc ubicado en calle Regimiento Arica, comuna de la Serena.
De acuerdo con la formalización, en el interior del recinto y conforme a la distribución de roles, unos habrían distraído la atención de los guardias, mientras otros sustraerían especies, entre éstas, 16 quesos cremas, 8 envases de Café, 4 Shampoo y 2 cremas corporales. Todo sería avaluado en $179.010 pesos.
La Fiscalía investiga que los guardias incluso fueron golpeados posteriormente por los individuos y que con el ánimo de causar temor habrían roto algunas dependencias del recinto, daños que fueron avaluados en $600.000 mil pesos.
A raíz de la agresión, dos guardias resultaron con lesiones de carácter leve.
Los sujetos, luego de los hechos descritos, se dirigieron a un vehículo de color negro, para huir.
“Era necesario solicitar la cautelar de prisión preventiva por la multiplicidad de delitos y las gravedades de los ilícitos. La gran mayoría tenían antecedentes penales, cumplían condenas y se estimó que eran un peligro para la seguridad de la sociedad”, informó la fiscal (s) de La Serena, Ana Acevedo.
Los sujetos provendrían de la Región Metropolitana y el Juzgado de Garantía fijó en 60 días el plazo para culminar las diligencias de investigación.
Discussion about this post