Un nuevo proceso de licitación comenzará por el Servicio de Producción del Show Artístico y Técnica para la Pampilla de este año 2024, luego que el primer proceso fuera declarada desierta.
A través de un mail se le comunicó a los concejales y concejalas esta situación, explicando que solo una empresa presentó su postulación, sin embargo la documentación entregada no cumplía con todo los requisitos establecidos.
El administrador municipal y organizador de la Pampilla, David Díaz, dijo que “hubo dos ofertas en su momento, finalmente solo una quedó en el proceso de la licitación y a la revisión por parte de la Comisión Evaluadora se detectó que una de estas empresas no cumplía con los requisitos de admisibilidad que exige la Ley de Compras Públicas y por lo tanto esta Administración (…) declaro desierta esta licitación”.
Por esto se va “hacer un nuevo llamado a licitación, el cual ya está disponible en el portal para que todas las empresas que estén interesadas puedan postular y una vez que se cierre dar a conocer finalmente quién es el que se adjudica esta licitación y en consecuencia también poder compartirle a la ciudadanía ya el dato exacto de quiénes son los artistas que van a estar en la fiesta más grande de Chile”.
Pero existe la preocupación de los concejales por la tardanza del proceso, ya que estamos a poco más de un mes del evento.
El concejal Mario Burlé señaló que “la verdad que estamos, o vamos a estar un poco contra los tiempos, porque tiene que estar alrededor de 20 días en el portal, de ahí hay que analizar quiénes postulan y poder adjudicar, así que vamos a andar bien ajustaditos a los tiempos, pero bueno, hay que cumplir con la legalidad y si el único postulante lo hizo mal, no queda otro camino que declarar desierta la licitación”.
Por su parte, el concejal Felipe Velásquez indicó que “vemos que todavía sigue la misma planificación de años anteriores, donde no hay en realidad un plan, siempre se están haciendo a última hora, esperando que en realidad el show técnico y el show en este caso de artista, se lo gane siempre en la misma empresa”.
Agregó que “nosotros reclamamos que esto tiene que hacerse con anterioridad, desde enero, puede contratar los artistas a lo mejor de forma directa o licitar en esa fecha, pero no a última hora porque al final las licitaciones se declaran desiertas, eso produce que no exista competencia por respecto a otras productoras y se termina adjudicando la que siempre se adjudica. Entonces esperemos que esta posibilidad, que si bien se declaró desierta, se pueda llamar nuevamente a la licitación y puedan concurrir más en este caso productoras, tanto a nivel nacional como regional”.
Discussion about this post