La noche de este miércoles 14 de agosto, se efectuó una fiscalización a seis locales nocturnos del centro de La Serena, liderada por Carabineros y la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, además participó el Servicio de Impuestos Internos, Dirección de Obras Municipales, Servicio de Salud y Seguridad Pública.
“Comenzamos una fiscalización con los servicios públicos y carabineros de Chile, llevamos 6 locales nocturnos del casco histórico principalmente en el área más conflictiva por calle O’Higgins, Balmaceda, Eduardo de la Barra y Cienfuegos. Se han cursado infracciones por la ley de alcohol y se derivaron extranjeros para el control en la PDI”, afirmó Patricio Ortiz, jefe Inspección Municipal.
En total fueron ocho multas y notificaciones qué se cursaron a 5 de 6 locales nocturnos fiscalizados, además se controló a trece ciudadanas extranjeras de distintas nacionalidades, las que se encontraban de forma irregular en el país y fueron llevadas a la PDI para su identificación y denuncia ante su situación migratoria.
Junto con ello, na persona fue detenida por orden vigente por Ley 20.000, se infraccionó a 3 conductores, 2 por manejo sin licencia y otro por estar estacionado en lugar prohibido.
“Esto es una estrategia que comenzamos en el primer semestre del presente año, donde compromete a carabineros e instituciones públicas, como el SII, Salud, dentro de otras y también el municipio por cierto, y se enmarca dentro de las acciones preventivas de control y fiscalización que se están haciendo en terreno para entregar seguridad a nuestra ciudadanía de La Serena”, explicó el teniente coronel José Ramírez, comisario de la Primera Comisaría de La Serena.
El municipio serenense y Carabineros hace un tiempo viene realizando diferentes operativos concentrados en el centro de la comuna, debido a hechos delictivos de alta connotación que han ocurrido, de esta forma se ha logrado disminuir la sensación de inseguridad de transeúntes.
Estos operativos nocturnos sorpresa continuarán, además de los que ya está haciendo personal de inspección municipal, copando puntos claves de alta afluencia de público durante la vuelta a sus hogares de estudiantes y trabajadores en la noche.
Discussion about this post