El 14 de agosto de 2023 se daba cuenta de un trágico hecho en la ruta d 43, sector Lagunillas donde Tomás Barraza Osses, joven de 19 años quien habría sido arrojado desde un bus en movimiento siendo abandonado con lesiones de gravedad provocándole la muerte.
Tras el hecho la madre de Tomás, Rosa Osses, familiares y amigos comenzaron a hacer un llamado a través de redes sociales para conocer lo ocurrido por medio de los pasajeros que viajaban hasta la capital de la provincia de Limarí. Con el fatídico hecho se dio paso a una investigación por parte de PDI para determinar la dinámica de la tarde de ese lunes donde el joven se trasladaba hasta su hogar.
A través de sus redes sociales, la mamá de Tomás realizó una publicación para la comunidad ovallina solicitando ayuda a los testigos a que puedan entregar antecedentes de aquel día y avanzar en la investigación la cual no tiene mayores novedades ni responsables de lo que pasó en agosto del 2023.
“Hace un año atrás, no recuerdo la hora pero pedía ayuda para que alguien contara lo que sucedió en lagunillas con mi hijo Tomás Barraza, en donde lo golpearon arriba de los buses Palacios y luego fue arrojado con el bus en movimiento por la puerta, hoy vuelvo hacer un llamado a los pasajeros a las señoras, a los estudiantes que subieron en el terminal de la serena a que me ayuden a que mi hijo pueda descansar en paz y se sepa la verdad, la omisión es un delito y penado por la ley, no lleguen al punto de que vaya a sus casas a buscarlos porque la poca empatía que tuvieron ese día con un niño de 19 años van hacer cómplices de este horrible homicidio, mamita si tú lee esto por favor diga la verdad sé que tienes miedo pero más miedo da que a sus hijos les pase algo igual 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼”.
La familia, amigos y cercanos esperan se haga justicia por Tomas, y que el o los responsables sean puestos a disposición de la investigación y justicia.
Discussion about this post