Tras seis meses de arduo trabajo, el municipio de Coquimbo logró finalizar los trabajos de Avenida Alessandri, entre las calles Parque Nacional Fray Jorge hasta Parque Nacional Lago Peñuelas, que por más de 20 años tuvo aproblamado a los vecinos del sector.
Uno de los grandes problemas de los vecinos, era la constante polución de tierra que ingresaba diariamente a sus viviendas, los microbasurales que se emplazaban, carreras clandestinas y accidentes.
Los trabajos fueron realizados por la empresa DOA Ingeniería y Construcción SPA financiados con presupuesto municipal, que permitirán desde hoy en adelante, mejorar la movilidad urbana y tener una mejor conectividad entre las áreas residenciales y servicios de la tradicional y transitada avenida del Bosque San Carlos.
El presidente del Comité Bosque San Carlos Jorge Contador Retamales, comentó sobre el término de los trabajos y dijo que “la calidad de vida que había bajado bastante en este sector ahora se ve cambiado abruptamente por esta nueva infraestructura que se está inaugurando el día de hoy y por la plusvalía que le podemos dar a las propiedades”.
Las faenas comenzaron durante el mes de febrero, y contemplaron la pavimentación de la calzada de 268 metros y un ancho de 8,50 metros de la Avenida Alessandri, construcción de veredas de hormigón, lomos de toros, pasos de cebra y señalizaciones de tránsito.
Discussion about this post