Con apoyo fiscalizador de la Dirección Regional Coquimbo de Sernapesca, Carabineros realizó un operativo que dejó más de 360 kilos de machas incautados en Caleta San Pedro.
En el despliegue, se lograron recuperar e incautar los ejemplares del molusco, que este sábado fueron devueltos a la Asociación Gremial de Pescadores y Buzos Mariscadores de Peñuelas, además de los vehículos utilizados en su extracción y su venta ilegal.
Cabe mencionar que la macha se encuentra en veda en la Región de Coquimbo hasta 2031, razón por la que su extracción solo está autorizada en las Áreas de Manejo, operadas por organizaciones de pesca artesanal debidamente inscritas, medida que permite garantizar la sustentabilidad y biodiversidad de este recurso dado su alto nivel de explotación.
Tras lograr el objetivo, Abel Lizama, Coordinador Regional de Seguridad Pública, destacó que “estas acciones seguirán desarrollándose, conforme a las instrucciones que emanan de nuestro Delegado Presidencial, Galo Luna, en la Mesa de Trabajo de combate a la extracción ilegal del recurso macha, para otorgar mayores medidas de control y seguridad para los pescadores que explotan de manera lícita este recurso”.
Discussion about this post