Personal policial de la comuna de Ovalle fue alertado sobre un robo en lugar no habitado en la Ruta D-507, sector Santa Catalina; donde dos individuos que vestían polerones rojo y blanco, quienes se encontraban sustrayendo paltas desde el fundo Lolol.
Carabineros se trasladó hasta el sector donde se informó que los sospechosos se movilizaban en un vehículo color burdeo.
Durante la fiscalización del vehículo, se encontraron cuatro hombres en su interior, quienes fueron identificados por el encargado del fundo como los responsables del robo, procediendo a su detención. Los detenidos, todos mayores de edad y chilenos no mantenían antecedentes penales previos. Cabe mencionar que el vehículo en el que se movilizaban no tiene encargo por robo, pero fue retirado de circulación por tener toda su documentación vencida
El fiscal de turno dispuso el control de detención de los 4 detenidos por robo en lugar no habitado, lo se determinó tras la investigación realizada por SIP de la 3ra Comisaría de Ovalle, quienes establecieron las vías de ingreso y salida, confirmando la participación de los imputados en el delito.
Se recuperó la totalidad de especies recuperadas, correspondiente a 240 kilos de paltas, los cuales fueron entregadas bajo acta a su dueño.
Discussion about this post