El sábado pasado, un conductor de uber sufrió el robo de su vehículo por parte de los propios pasajeros, en el acceso de la Ruta 5 llegando a Peñuelas, en la comuna de Coquimbo.
“Uno me abrió la puerta del piloto, el otro del copiloto, me indicaron que me bajara del vehículo. Yo ya tenía pensado que iba a pasar el día que me asaltaran, así que no me puse a averiguar si las personas estaban armadas o no. Lo que hice fue que me bajé inmediatamente del vehículo, sabiendo que el vehículo cuenta con GPS y con cortacorriente” relató el afectado.
Tras ello, se dirigió rápidamente hasta la comisaría más cercana a informar lo sucedido. “Ellos me prestaron el apoyo, yo les informé dónde estaba el vehículo y nos dirigimos al sitio donde estaba, que lo habían dejado abandonado en la Ruta 5 con Gerónimo Méndez, antes de las vías del tren”.
En el lugar, pudieron percatarse que los sujetos habían registrado por completo el vehículo, ya no estaban ni la billetera ni los artículos personales del Uber, incluso habían reventado el parabrisas del móvil.
El conductor debía llevarse el vehículo, sin embargo, no estaban las llaves; asi que gracias a una agrupación de otros conductores de aplicaciones lograron dar con el paradero de los delincuentes “nos dirigimos hacia la costanera y ahí estaban los vehículos, yo me interpuse, les pregunté dónde estaban las llaves del vehículo, dónde estaba mi billetera, ellos insistían que no eran, cuando los agarro, los confronto, me doy cuenta que tienen mi licencia, mis tarjetas de débito y las llaves de mi vehículo” explicó.
Los otros conductores de aplicación que lo acompañaron, procedieron a golpear a los delincuentes para recuperar los artículos, llamando más tarde a carabineros nuevamente para que puedan detener a los culpables del robo.
“Yo creo que en los últimos tiempos ha incrementado no solo la sensación de inseguridad, sino que uno el ver y escuchar que realmente hay casos de asalto” recalcó el afectado, que gracias al trabajo conjunto de carabineros y otros colegas logró recuperar sus documentos y vehículo.
Discussion about this post