La jornada del jueves se hizo pública una estafa que vivió un adulto mayor de 69 años, que perdió 52 millones de pesos por una aventura a través de Tinder.
El adulto mayor comenzó a recibir llamados de la supuesta familia de la joven con la cual hizo “match”, amenazándolo y exigiendo el pago de dinero porque aseguraban que ella era una adolescente y que después de sus conversaciones, ella se había suicidado, señala la denuncia que realizó la víctima ante la PDI.
“Detectives de nuestra unidad especializada, en coordinación con el Ministerio Público, establecieron que se trató de un engaño para presionar a la víctima, exigiéndole la entrega de altas sumas de dinero que concretó en efectivo y mediante cheques, durante una semana, a distintos sujetos mayores de edad que lo esperaban en los estacionamientos de centros comerciales, a bordo de un vehículo”, informó el subprefecto Carlos Paz, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena.
Tras el trabajo de PDI, se logró la detención de un sujeto, que formaba parte de una red de Estafas, cuyo líder se encuentra cumpliendo condena en el centro penitenciario de Huachalume, ubicado en La Serena, y permanece en reclusión por el delito de Estafa y otras Defraudaciones además de Infracción a la Ley de Drogas.
Este detenido, está formalizado, fijándose las cautelares de firma quincenal, prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima, arraigo nacional y un plazo de 90 días de investigación.
Discussion about this post