Polémica ha causado al interior del Concejo Municipal de Combarbalá el nombramiento de la nueva Jefa de Salud Municipal, no sólo por quien resulta finalmente electa, si no también por la forma en que se da la elección de la misma.
En la última sesión de concejo se produjo un fuerte cruce de palabras entre el Alcalde Pedro Castillo y el concejal Juan Castillo, quien manifestó con suspicacia que no le parecían apropiados los nombres que habían quedado en la terna para el cargo, desde donde finalmente es electa Masiel Arancibia, quien hasta antes del concejo cumplía funciones como Jefa de DIDECO del mismo municipio.
Esta era la tercera vez que se intentaba nombrar al Jefe de Salud Municipal, en las dos ocasiones anteriores, el llamado había resultado desierto, pues no hubo cantidad necesaria de postulantes. Y esa fue una de las primera quejas, porque según indicó el concejal Claudio Díaz, los llamados a concurso no tuvieron difusión suficiente, cosa que se le reclamó al edil.
Durante la última sesión, los concejales le reclamaron al Alcalde Castillo la forma del proceso, y este reaccionó de forma airada e interpeló al concejal Juan Castillo preguntándole “¿A quién quería Usted que yo dejara de jefe?… pareciera que Usted quisiera que yo nombrara a otra persona y como no se nombró, sale esta conversación”
El concejal le pide al Alcalde mantener el respeto, señalándole que “el no tenía a nadie”, pero que su intención era aclarar el asunto.
La terna para la elección estuvo compuesta por 3 funcionarios municipales, la jefa de dideco, un abogado del municipio y un funcionario del departamento de salud municipal, dado que los otros dos interesados no cumplieron con todos los requisitos, y, con una modificación de las bases de por medio, fueron calificados en el mismo orden citado.
Esa “modificación” de las bases, también fue cuestionada, puesto que el Alcade Castillo habría afirmado que el concejo municipal las habría aprobado, cosa que desmiente el concejal Claudio Díaz quien afirmó que “las bases no fueron aprobadas por el Concejo Municipal… nosotros no fuimos parte de la creación de esas bases”
Así, polémicas incluidas, se logró, después de tres intentos, nombrar a la nueva encargada de Salud Municipal de Combarbalá.
Discussion about this post