El TRICEL dio a conocer el fallo sobre Krist Naranjo confirmando la destitución del cargo de Gobernadora Regional por notable abandono de deberes.
Tras conocer esta sentencia, los consejeros regionales emitieron declaraciones al respecto, calificando la decisión como un precedente histórico a nivel nacional.
La CORE Ximena Ampuero dijo que “este es un precedente histórico para nuestro país y qué mejor acá en la Región de Coquimbo cuando las cosas no funcionan, cuando hay una persona en el poder y que no puede hacerse cargo de poder administrar nuestra región, con estos pocos valores tenemos que nosotros como consejeros y consejeras fiscalizar. Así que vamos a seguir trabajando por el gobierno regional, por sus habitantes y para poder entregar beneficio, satisfacción a cada uno de ustedes”.
Por su parte, el CORE Cristian Rondanelli indicó que “la destitución de Krist Naranjo es un precedente a nivel nacional en cuanto al buen rol fiscalizador que hemos cumplido desde el Consejo Regional de Coquimbo. Acá nosotros hicimos un trabajo metódico donde se trabajó de la mano con funcionarios que estaban siendo afectados por los acosos, por maltrato, persecuciones internas (…) Yo creo que esto es un tema muy muy relevante y que hoy día también es un llamado a atención para quienes no cumplen el rol fiscalizador como corresponde”.
Discussion about this post