Tras un nuevo accidente con resultados fatales Carabineros Coquimbo realizó un llamado a la ciudadanía a la responsabilidad en la conducción. Tan solo en la última semana se han detenido a dos personas, tanto en La Serena como en Ovalle por conducir en estado de ebriedad.
Al respecto el Teniente Diego Ibarra se refirió al accidente ocurrido en horas de esta madrugada y a la importancia del autocuidado ad-portas a las celebraciones de fiestas patrias.
“Aquí si bien los carabineros de la Unidad de Investigación de Accidentes en el Tránsito están investigando las causas que generaron este lamentable accidente, también tenemos involucrado a una persona que ya mantenía antecedentes por conducir estado de ebriedad. Esto se suma a que tan solo en la última semana hemos detenido a dos personas, por el mismo hecho”.
Frente a esto el teniente señaló que “acciones e irresponsabilidades como estas nos llevan a realizar con más fuerza que nunca el llamado a la responsabilidad y respeto por las normas del tránsito y la convivencia vial y pedirle a la comunidad que comprendan que un vehículo puede ser un arma letal y que por ello entiendan que deben ser responsables y no mezclar el alcohol con la conducción, sobre todo en vísperas de fiestas patrias, donde esperamos no lamentar fallecidos bajo estas circunstancias”.
Discussion about this post