23 días faltan para que comiencen las fiestas patrias y diversas familias coquimbanas ya comienzan a hacer uso de sus terrenos en la Pampilla. Ya sea para compartir o para revisar si todo marcha sobre ruedas, estas familias se reúnen en sus espacios demarcados para dejar todo listo para llegar a instalarse a partir del 14 de septiembre.
Una histórica celebración que se ha ido traspasando de generación en generación, así lo describió Aidé Villarroel quien cuenta que desde hace 70 años va a la Pampilla: “Como familia estamos viniendo desde que tengo uso de memoria. Hace más de 70 años, yo venía bebé, nos traía la familia”.
Así lo recordó también Gloria Peña, quien señaló que “venimos desde cuando nosotros teníamos 15 años”.
Respecto a con qué frecuencia visitan la pampilla Gloria dijo que van “todos los fines de semana, y si podemos venir en la semana a ver el terreno, venimos. El 14 ya cerramos todo con malla, con todas las carpas, ahí nos vinimos definitivamente”.
Cercano a Gloria se encuentra Raúl Galleguillos y su numerosa familia, quien detalló que ellos tienen “más de 20 años aquí viniendo a la Pampilla. Ahora ya llevamos más de un mes ya viniendo aquí a arreglar un poco. El día 14 estaríamos ya acá hasta el otro sábado”.
Discussion about this post