Impacto en el fútbol nacional y también mundial ha generado el sorpresivo anuncio de Claudio Bravo, quien confirmó este lunes, su retiro del profesionalismo, tras una trayectoría de más de dos décadas.
La noticia llegó de parte del propio bicampeón de América con La Roja, quien en su cuenta de Instagram explicó que su abrupta despedida, donde dijo “dejaré el fútbol profesional. Creo que tomo una decisión acertada, meditada y muy conversada a nivel familiar y con mi entorno más cercano”.
Bravo argumentó también que “es momento de cerrar un ciclo muy importante en mi vida y de comenzar un nuevo camino a nivel familiar que seguramente será igual de exitoso. Agradezco a todos los clubes que me dieron la oportunidad de crecer a nivel personal y laboral. Agradezco a Colo Colo, la Real Sociedad, FC Barcelona, Manchester City y Real Betis, a todos los compañeros que he tenido a lo largo de mi carrera”.
De esta manera, Bravo pone fin a una carrera de 23 años en la que jugó 463 partidos a nivel de clubes, mietras que con La Roja disputó 150 encuentros, se suman dos Mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y los títulos de las Copas América 2015 y 2016, además de ser finalista de la Copa Confederaciones 2017.
Por todo lo anterior y mucho más… ¡Gracias Capitán!
Discussion about this post