En el marco del aniversario 480 de la ciudad, el municipio entregó una vez más la Medalla Ciudad de La Serena, un galardón honorífico que busca reconocer a vecinos, vecinas y organizaciones que han sido un aporte real al desarrollo y crecimiento de la ciudad.
Doce ciudadanos y ciudadanas y una organización recibieron la distinción, pero llamó particularmente la atención una de las medallas entregadas, galardón que recibió el propietario de la Discoteque Arcángel, espacio de entretención que ha estado varias veces al borde de ser cerrado y que recibe críticas de vecinos del sector por una serie de incivilidades que se producen en el entorno a propósito de su funcionamiento.
El empresario Marco González Andrade, dueño de “Arcángel” fue quien recibió la distinción bajo el válido argumento de su aporte a la visibilización de las diversidades sexuales ya que además de gerente del local también es presidente de la Agrupación Igualdad Plena IV Región y gestor del Carnaval de la Diversidad desde hace más de 20 años.
Si bien la decisión de otorgarle la medalla a González fue unánime al interior del concejo municipal, una vez terminada la votación, el concejal Daniel Palominos pidió la palabra y tras comentar un incidente que tuvo con el galardonado, afirmó que si hubiera sabido que era la misma persona con quien tuvo altercado “no le hubiera dado la medalla”.
No obstante, los vecinos del entorno, casco histórico de La Serena, cuestionan el hecho de otorgar la mención honrosa a quien ha hecho caso omiso de las quejas que hay respecto a su local por las incivilidades que genera. Cabe recordar que en 2018, la disco estuvo al borde de ser cerrada; pese a eso se mantiene abierta y según lo informado por Gonzalo Arceu, Director de Seguridad Ciudadana del municipio, en las últimas fiscalizaciones no se han detectado irregularides.
Los vecinos no quieren hablar publicamente del tema, pero uno de ellos, que pidió proteger su identidad, afirma que el lugar ha sido motivo de “constantes denuncias, por ruidos molestos” y que ha convertido el sector en “un barrio donde no se puede transitar libremente”
Así, en medio de estos cuestionamientos, Marco González Andrade recibió un galardón con el que principalmente sus vecinos, no están de acuerdo.
Discussion about this post