Marco Antonio Ávila Lavanal, ex Ministro de Educación del Gobierno del Presidente Boric, Profesor de Castellano y Magister en Educación e Innovación de la Universidad Católica Silva Henríquez, es el nuevo Director Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI)
Ávila, llega al cargo tras cerrarse el concurso de Alta Dirección Pública que se inició el 28 de abril del presente año y debería asumir en propiedad, a partir del próximo 2 de septiembre.
Tras su salida del gabinete, Ávila se desempeñaba como Director de la Escuela Básica Territorio Antártico, en la comuna de San Miguel. Desde ahí llegará a la Dirección Regional de la Junji Coquimbo luego de que el Servicio Civil publicara la resolución de la autoridad para el proceso, indicando que “La autoridad facultada informa al Servicio Civil que ha decidido nombrar a MARCO ANTONIO ÁVILA LAVANAL en el cargo de la nómina de candidatos enviada”
Su nombramiento ya ha generado “ruido” al interior de la institución pues se cuestiona la forma en que llega al cargo. Si bien el nombramiento de Ávila viene de un concurso público, la elección final surge desde una terna y quien decidió en este caso habría sido la Vicepresidenta Ejecutiva de la Junji, Daniela Triviño -con quien aparece en la foto- ex subalterna de Ávila, a quien él mismo habría elegido para estar en el cargo que ahora le permite designarlo Director Regional.
Ávila, militante del desaparecido partido Revolución Democrática, tras salir del gabinete, es nombrado Director de un colegio en San Miguel donde la Alcaldesa, Erika Osorio, es militante del Frente Amplio y ahora, llega a la Dirección Regional de JUNJI Coquimbo nombrado por una ex subalterna a quien el mismo puso en el cargo. ¿Es legal? si, el procedimiento se ajusta a la norma, pero la pregunta sobre si es ético es la que ronda al interior de la institución regional y ya ensombrece su designación, incluso antes de llegar a tomar posesión del cargo.
Discussion about this post