Durante esta mañana se llevó a cabo una reunión entre vecinos del sector oriente de La Serena, Carabineros y personal de seguridad municipal. En la cita se abordó la actual situación de inseguridad que afecta al sector y los últimos hechos delictivos que se han registrado.
Dos puntos primordiales son los que plantearon los vecinos; en primer lugar, la necesidad de acelerar la creación de la subcomisaría para el sector, ya que ellos dependen de la Primera Comisaría de la comuna, ubicada en el centro de la ciudad. Como segundo punto señalaron la preocupación que tienen por las fiestas patrias que se aproximan y la posibilidad de que su sector quede “aún más desprotegido”.
“Estamos buscando la forma de poder antecedernos a lo que se nos viene para el 18. Necesitamos saber cómo va a ser el tema del apoyo de parte de las autoridades relacionadas con el tema policial, la preocupación es que toda la fuerza se revoque a la Pampilla de Coquimbo, Avenida del Mar y se desproteja el sector, eso ha pasado anteriormente”, señaló Patricia, vecina y parte de la directiva del sector.
Frente a la labor policial Patricia hizo hincapié en la importancia de tomar medidas a corto plazo: “Tenemos un cuartel móvil destinado para este lugar y la verdad es que lo vemos bien poco. Entendemos las insuficientes herramientas que tiene Carabineros, pero por eso estamos esperando desde hace harto rato esta subcomisaría que se va a instalar. Se retrasó la construcción y es algo que necesitamos ahora”.
“Entiéndanos, el fin de semana nos robaron. En todos los centros comerciales de acá han robado, sobre todo robos con alunizaje. Entonces son hechos reales, esto no es percepción de inseguridad, esto es real”, finalizó la vecina.
Discussion about this post