El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) ha iniciado el proceso de pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) en la región de Coquimbo, beneficiando a más de 22 mil mujeres y jóvenes trabajadores.
Estos subsidios, que buscan mejorar los ingresos de los trabajadores pertenecientes al 40% más vulnerable de la población, representan un monto total de $4.463.625.159, el cual dependerá de los ingresos percibidos por los postulantes, pudiendo alcanzar un máximo de hasta $646.973 de pago anual.
Olfa Cortés, beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer. No tenía fe de recibir su subsidio porque sus cotizaciones no estaban al día, pero su empleador cumplió y pudo recibir su pago anual una vez que la dirección de SENCE la contactó para darle la buena noticia. La beneficiaria agradeció el subsidio indicando que para ella es “una ayuda, porque igual como está la vida, está todo caro. Fue una platita que me llegó como caída del cielo”, agregando además que las demás personas se animen y “que revisen sus cuentas o vayan al SENCE, creo yo, para que vean”.
Los beneficiarios pueden consultar el monto de su pago en la web de SENCE y cobrarlo en su cuenta bancaria o en efectivo en sucursales del BancoEstado. El seremi del Trabajo y Previsión Social, Francisco Brizuela, explicó “en este sentido desde el Gobierno nos comprometimos para avanzar hacia un trabajo decente que mejore las condiciones de la vida personal y laboral de los trabajadores y sus familias y en eso estamos avanzando, por lo que valoramos que más de 22 mil mujeres y jóvenes reciban este beneficio en la región de Coquimbo”.
Para conocer más sobre los subsidios y otras herramientas que dispone Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), las personas interesadas pueden ingresar a la página web www.sence.cl, o bien acercarse a la oficina regional ubicada en Vicuña 490, La Serena, de lunes a viernes, entre 09.00 y 14.00 horas.
Discussion about this post