Durante la madrugada de este miércoles un grupo de delincuentes a bordo de dos vehículos derribaron el portón del negocio de mascotas “La Bodega del Perro” ubicado en el sector San Rafael en Pan de Azúcar, desde allí sustrajeron diversos productos.
Según la información que se ha podido recabar durante la jornada, el robo ocurrió cerca de las 4:00 hrs, donde 5 sujetos, tras analizar las condiciones del lugar, decidieron utilizar la técnica conocida como “alunizaje” para poder derribar el portón del local, sustrayendo un total de 30 sacos de comida para perros, avaluados en casi 1.5 millones de pesos. El local hace poco tiempo había sido arrendado para instalar esta bodega de alimentos de mascotas.
Al respecto, el dueño del local señaló que “vecinos nos avisaron por el ruido. Trataron de abrir el portón con fierros, destornilladores, pero no pudieron y luego intentaron romper el portón con el vehículo unas 4 o 5 veces. Llevo 3 meses con el local abierto. Ahora tenemos que poner mayor seguridad en la bodega”.
Sin embargo, este no ha sido el único caso registrado en las últimas semanas. A pocas cuadras de la “Bodega del Perro” se encuentra otro local comercial “Los González”, lugar que también fue víctima de robo. “A nosotros hace aproximadamente dos meses también nos entraron a robar. La mayor pérdida de nosotros fueron netamente alimentos de mascota, saco de alimentos premium, estimado en unos 2 millones de pesos en productos. Ahora pan de azúcar ya no es lo que era hace años atrás, donde toda la gente se conocía, ahora es una zona es mucho más grande y tiene muchas salidas por donde los delincuentes pueden arrancar, digamos, hacia Ovalle, Andacollo, La Serena o Coquimbo” comentó la locataria, que por razones de seguridad no dio su nombre.
Por otra parte, está el caso del local “El Rubio”, donde su dueño comentó que “el lunes de madrugada nos entraron a robar. Cuando nosotros llegamos acá al local encontramos una de las puertas abiertas de acceso en la cual habían roto los candados. El robo fue de cinco minutos, andaban cuatro personas. Antiguamente yo tenía una mueblería un poco más arriba y me robaron 3 veces”.
Frente a esto el Capitán Sergio Bravo, de la 2ª Comisaría Coquimbo señaló que “es importante y relevante siempre reiterar el llamado a realizar las denuncias de manera formal, ya sea a través de la comisaría virtual, dependiendo del delito, o en cualquier cuartel de carabineros, ya que la información que nos proporciona la comunidad es un insumo fundamental para establecer nuestras planificaciones y estrategias operativas. En ese sentido reiteramos la solicitud a los vecinos de acercarse a carabineros, de confiar en sus carabineros y realizar las denuncias de manera correcta”.
Respecto a la situación en particular en el sector, el Capitán indicó que “tanto el sector de pan de azúcar como otras áreas de Coquimbo son relevantes para el trabajo que nosotros realizamos como carabineros. Entendemos las inquietudes de la comunidad y por eso también hemos aplicado diversos despliegues a distintas horas y en distintos lugares. Sólo como ejemplo de ello, de los resultados de esta presencia en terreno, tenemos que en los últimos meses hemos detenido a nueve personas por orden vigente en el sector rural, específicamente en pan de azúcar. Sin embargo, seguiremos trabajando con mayor compromiso, con mayor presencia, con mayor fiscalización para que los vecinos puedan estar más tranquilos”.
Discussion about this post