Los piratas volvieron a ser efectivos y lograron un merecido triunfo ante Deportes Iquique, en la Final Ida de la Zona Norte de Copa Chile.
El equipo aurinegro volvió al fútbol que les permitió ser protagonistas del primer semestre, ante un Iquique que se vio sobrepasado y que no tuvo claridad a la hora de querer sorprender.
De hecho, en el arranque del compromiso y tras un balón profundo de Juan Cornejo, Andrés Chávez ganó en velocidad y logró batir al arquero Sappa, que solo tuvo que ir a buscar el balón al fondo del arco.
Coquimbo seguiría manteniendo el control del partido, moviendo a los celestes de un lado a otro y fue así como tras un buen centro de Benjamín Chandía por la izquierda, nuevamente aparecería Andrés Chávez para aumentar las cifras a favor del pirata.
Los goles golpearon duro a Iquique, tanto así que cada balón que querían meter al área, era controlado o despejado por la última línea de los dirigidos por Fernando Díaz y solo un error defensivo logró mantener con vida a los locales en el partido, ya que Enzo Hoyos, aprovecharía de anotar, tras un pelotazo en el travesaño y marcaría el descuento.
Con este resultado, la llave se cerrará en el puerto y llega con un Coquimbo Unido que tendrá la primera opción de clasificar.
El duelo se jugará este domingo 8, a las 18:00 horas, en el Francisco Sánchez Rumoroso y será transmisión del Área Deportiva de Mi Radio.
FOTOGRAFIA: COMUNICACIONES COQUIMBO UNIDO
Discussion about this post