El Diputado Juan Manuel Fuenzalida solicitó investigar la situación de un funcionario de la Delegación Presidencial de Limarí quien estaría incurriendo en irregularidades. Mediante un oficio, el parlamentario ha solicitado a la Delegada, aclare la situación laboral de Luciano Riveros, quien además es cadidato a concejal por Punitaqui y a quien se le habría visto en actividades de campaña en horario laboral.
“En ejercicio de mis labores fiscalizadoras, he recibido una denuncia sobre posibles irregularidades relacionadas con el desempeño del señor Luciano Riveros Araya, profesor de Educación Física, quien es parte del personal de apoyo de la Administración y Finanzas de la Delegación Provincial de Limarí y candidato a concejal por el Frente Amplio en la comuna de Punitaqui”, reza el oficio enviado por Fuenzalida.
En el mismo oficio se explicita que “para todos sus compañeros, el referido servidor había renunciado hace aproximadamente 20 días, lo que le permitió hacer campaña sin ningún problema en varias actividades municipales, entre ellas, la exposición y feria de inclusión que hizo la entidad edilicia a mediodía el viernes 30 de agosto. Incluso, hace dos días atrás, habría asistido con el mismo propósito a otro acto en el comunal de cueca. Sin perjuicio de ello, el señor Riveros estaría nuevamente en su puesto de trabajo, luego de haber retomado sus funciones durante esta semana”.
Consultado sobre el tema, el Diputado Fuenzalida explicó que “la verdad es que nosotros estamos pidiendo información respecto de la situación laboral porque me parecería bastante preocupante que una persona que está a honorarios, que lleva poco tiempo, hoy día esté siendo financiado a través de fondos fiscales y no esté siendo financiado por su trabajo y por eso hemos solicitado una serie de antecedentes respecto de la situación laboral y creemos que nuestro rol de fiscalizador justamente comprende el revisar este tipo de situaciones porque de dárselo supuesto sería algo muy grave en la delegación”.
La situación ya fue oficiada a la Delegación Presidencial de Limarí, quienes deberán reponder formalmente al cuestionamiento del Juan Manuel Fuenzalida y establecer la relación contractual y modalidad laboral del funcionario aludido y su desempeño en los últimos dos meses entre otras inquietudes,
Discussion about this post