Molestia ha causado en las últimas horas la desición del Municipio de Coquimbo de mantener cerrado el recinto de la Pampilla en los días previos al inicio de la celebración dieciocheras.
Ya el pasado viernes algunas personas intenteran ingresar al recinto pampillero y se encontraron con la prohibición de acceso.
La razón del cierre explicó David Díaz, Administrador Municipal de Coquimbo responde a la necesidad de garantizar la seguridad de las persona que ingresen al recinto.
Díaz explicó que “la pampilla está en fase de montaje, hay movimiento de tierra, maquinarias trabajando al interior, etc. y si dejamos las puertas abiertas las personas se exponen a algún tipo de accidentes”
“Tenemos un desafio muy importate, que es la instalación de un nuevo escenario, que va a estar en el sector de la pérgola” explicó Díaz la mañana se este sábado, en larga conversación con Mi Radio “va a ser un sector más remozado, un escenario de características importantes, ya no solo con los recursos con que cuenta la municipalidad, sino mas grande y para hacerlo posible habrá gruas trabajando, andamios, fierros en el lugar, etc.”
Lo anterior, explica el Administrador Municipal de Coquimbo, implica que no sea seguro permitir ingresar personas durante estos días, por la seguridad de los mismos coquimbanos “ayer había gente en el lugar donde estaban trabajando… algunos prefieren hacer caso omiso a lo que se les está recomendando” aseguró Díaz respecto a las indicaciones que se les entregaba a quienes estaban en el sector.
Consultado sobre la reapertura de puertas, David Díaz señaló que se va a hacer coincidir el decreto de funcionamiento de la Pampilla, cuando se instalan los comerciantes y el acceso a las personas que acampan, para que “las familias puedan desde el martes -10 de septiembre- ir a instalarse con toda tranquilidad”
En el caso de quienes intenten ingresar irregularmente haciendo caso omiso a la instrucción del municipio, Díaz explicó que si alguien ingresa previo a la fecha será desalojado por personal municipal y quienes se nieguen se exponen a ser expulsados del lugar por la fuerza pública.
“No queremos pertubar a nadie, pero necesitamos que entiendan que necesitamos esto para organizar algo bonito y seguro para todos” cerró el Administrador Municipal, David Díaz.
Discussion about this post