Durante la tarde del día de ayer se llevó a cabo una segunda reunión de coordinación previo a lo que será la Pampilla 2024, en este sentido las autoridades dieron a conocer las medidas que se han adoptado para resguardar la seguridad en este evento masivo.
“Para este 2024 se replica el éxito de tener al igual que el año pasado 100 guardias privados, quienes llegan acompañados de elementos de control como detectores de metales y la detección de vehículos eventualmente robados mediante una aplicación tecnológica que va leyendo patentes al ingreso del recinto. También nos hemos coordinado con carabineros para que se establezca esta comisaría transitoria y el trabajo de la policía de investigaciones en terreno”, detalló el administrador municipal David Díaz.
Frente a esta comisaría transitoria el General Juan muñoz resaltó “la importancia de contar con una dentro del recinto de Pampilla para colaborar efectivamente en las tareas de seguridad pública con el organizador de este evento, que es el municipio de Coquimbo. Estamos planificando todo con antelación, vamos a traer carabineros de refuerzo para absorber esta gran fiesta nacional que es la Pampilla de Coquimbo”.
Por último, el delegado presidencial Galo Luna reiteró el llamado a la comunidad a la precaución y responsabilidad: “Queremos que la comunidad se informe, vamos a tener un feriado extra largo, por lo tanto, necesitamos hacer un llamado a la conducción segura, a no ponerse a riesgo, al buen comportamiento, para no tener mayores dificultades. Vamos a estar fiscalizando, vamos a estar haciendo trabajo preventivo, instruyendo a la población, educando, y la idea es que esto, insisto, sea un evento multitudinario que se desarrolle de manera segura y ordenada”.
Discussion about this post