Cerca de las 8:00 de la mañana, habitantes de la conurbación denunciaron a Mi Radio un gran sonido de sirenas de bomberos que transitaban desde ruta 5 en dirección a calle Pení.
Al paso de los minutos, se informó que personal de bomberos se dirigía a una emergencia que fue notificada al interior del Club de Tenis de La Serena producto de una fuga de gas, donde inmediatamente cortaron el tránsito peatonal y vehicular para comenzar a realizar las revisiones pertinentes y así detectar el origen de la urgencia.
Luego de hallar el causante del fuerte olor a gas, el Capitán de la Séptima Compañía de Bomberos, Cristóbal Parra, explicó que “se sustrajo una cañería principal que conecta la bombona de gas licuado de petróleo (GLP) hacia el interior del recinto deportivo lo que produjo bastante emanación de gas. Posteriormente se cortó el suministro de GLP. La cañería robada corresponde a un tramo de 2 metros y medio a 3 metros”.
En paralelo, mientras se desarrollaba el operativo, oyentes de Mi Radio manifestaron su preocupación ya que la fuga de gas ocurrió a pocos metros del Colegio Héroes de La Concepción, sin embargo, tras detectar la fuga, personal de bomberos desestimó la evacuación.
Por otro lado, no hay mayor información sobre este robo de cañería, por lo que una de las alternativas es revisar las cámaras del sector para clarificar la situación.
Discussion about this post