La Asamblea de Profesoras y Profesores de Paihuano informó a través de un comunicado, lo que para ellos es una grave irregularidad que los afecta directamente.
Según consta en el documento, la asamblea denunció al Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) por una serie de incumplimientos en los pagos de diversas asignaciones que corresponden a los docentes de la comuna. Lo anterior, a pesar de las reiteradas gestiones y solicitudes, la situación sigue sin resolverse, lo que ha generado un creciente malestar e incertidumbre entre los docentes.
El problema en sí, radica en la falta de pago de asignaciones por alta Concentración de Alumnos Prioritarios, por Tramo Docente y pagos relacionados con los Bienios. Estos montos, que son fundamentales para la estabilidad económica de los docentes, deberían haber sido transferidos a los afectados, ya que la municipalidad ha recibido estos fondos directamente desde el Estado. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha cumplido con dicha responsabilidad.
Desde el municipio no desconocen la deuda y también en un comunicado, mencionan que han querido pagar, “en dos cuotas, una en septiembre y otra en noviembre, pero la Asamblea se ha negado y quería el total para el día 13 de septiembre”.
Por lo anterior, hizo un llamado a la “flexibilidad y al diálogo, para lograr saldar la deuda en disposición de buscar soluciones en conjunto”
Ahora, habrá que esperar si ambos entes relacionados con el tema logran sentarse a conversar y llegar a un arreglo por los dineros, supuestamente, adeudados.
Discussion about this post