Una compleja situación es la que aqueja a los vecinos de la localidad de Recoleta quienes a la fecha tienen en pausa el proyecto de alcantarillado, generando diversos problemas en sus habitantes. la empresa que estaba a cargo de los trabajos se declaró en quiebra el 2017, lo que ha traído consigo problemas medioambientales y de salud.
Tras el actual panorama es que el pasado lunes vecinos del sector se manifestaron en el sector realizando un corte de tránsito en la Ruta D-43, ya que debía realizarse la inauguración de alarmas comunitarias por lo que consideraron que frente a las condiciones en las que viven no había nada que inaugurar, solicitando que el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña se hiciera presente para poder dialogar con los vecinos lo que lamentablemente no ocurrió. En este contexto, Cristian Ogalde, Presidente de la Junta de Vecinos, logró reunirse con la Delegada de la Provincia de Limarí y equipo municipal para tomar medidas, enfocadas a agilizar el camión limpia fosas en el lugar.
Al término de la reunión la Delegada del Limarí, Marily Escobar, señaló que “es muy perjudicial cuando al momento de licitar una obra, la empresa se tira quiebra lo que afecta en ámbitos administrativos y jurídicos el poder dar la continuidad inmediata a lo que se estuvo realizando, por ende el municipio se ha hecho presente hoy día en esta reunión que estuvimos con el dirigente mostrando los avances y el proceso. Por otra parte también pudimos concretar la solución inmediata para poder atender esta emergencia que tienen en cuanto al tema, donde el alcalde se comprometió al que este dia miercoles a las 8:30 se inicien los operativos en terreno, tanto en la fosa comunitaria como a nivel de casa a casa”
Cámaras de alcantarillado abiertas, generando un riesgo para las personas e incluso interrumpiendo el tránsito peatonal y vehicular, es parte de lo que diariamente un centenar de habitantes debe vivir.
Respecto a los hechos el presidente de la junta de vecinos, Cristian Ogalde conversó con #MiRadio manifestando su opinión de lo que hace años requieren concretar. “Estamos a víspera de las fiestas el camión limpia esposa no ha venido así que la gente no estuvo en el ambiente de haber inaugurado sino que estaba en el ambiente de tener la oportunidad de conversar con el alcalde y manifestarle su inquietud por el proyecto y muchas cosas más que están pasando en el pueblo. Las casas están colapsadas, las calles lo mismo y tenemos una emergencia sanitaria que se está produciendo aquí, yo no he querido hablar más de este tema porque me da vergüenza decir que yo vivo en un pueblo donde el agua está corriendo sucia por las calles, porque uno quiere un pueblo bonito, que se esta desarrollando pero al contrario nosotros estamos peor que haber tenido pozos negros”.
Discussion about this post