Durante esta mañana, un funcionario del Hospital San Pablo de Coquimbo denunció a Mi Radio que una colega del establecimiento de salud sufrió el robo de su vehículo durante la madrugada mientras cumplía con su jornada laboral.
La víctima, que por razones de seguridad no dio su nombre, detalló que “alrededor de las 20 horas llegué a trabajar a mi turno de noche y lo dejé, creyendo yo en forma más segura, fuera de la garita del guardia. Salí en la mañana a las 8:15 y el vehículo ya no estaba. Revisamos las cámaras con el área de seguridad del hospital y nos dimos cuenta de que el vehículo había sido robado a las 4 de la madrugada aproximadamente. Se ve el auto con las luces prendidas, puertas abiertas, la alarma y salen más de una persona en el”.
Pese a contar con las grabaciones, el alcance de las cámaras no permite dilucidar más información sobre el paradero del automóvil. “Ya hice la denuncia a Carabineros y ahora solo toca esperar. También pido que aumenten las medidas de seguridad y el resguardo tanto para los funcionarios como vecinos, porque el tránsito es inseguro alrededor del área de trabajo. En los turnos de noche nos exponemos a que nos asalten o a que nos roben los vehículos” recalcó la trabajadora.
El funcionario que denunció esta situación relató que “es preocupante porque uno va a guardar el vehículo para resguardarlo, pero la sensación que tenemos de ese lugar es de preocupación. Entonces estamos todos con mucha sensación de inseguridad ya que en el día también han habido robos. Es una incertidumbre que tenemos”.
Si bien el hospital cuenta con un estacionamiento, es muy reducido por lo que los trabajadores deben parquear sus automóviles afuera del recinto o en el sector de La Maestranza, lugar que es arrendado por el hospital. Sin embargo, los funcionarios señalan que deben cruzar por un callejón que no contaría con la iluminación adecuada transformándose en un foco de delincuencia, donde en las últimas semanas ya se han realizado una serie de robos y daños materiales a los automóviles.
La joven afectada hace un llamado a la comunidad para ayudarla a difundir su caso y así lograr dar con el paradero de su vehículo, que corresponde a un Hyunday Accent azul 2010, parachoque negro y patente CCDC-83.
Discussion about this post