Un complejo escenario de inseguridad denuncian vecinos del Condominio Doña Gabriela ubicado en el sector de Las Compañías en La Serena. Diversos robos a cualquier hora del día son parte de los hechos que los aquejan; sin ir más lejos hoy en la mañana un sujeto ingresó al recinto siendo encontrado por los mismos habitantes quienes lo expulsaron del lugar.
“Nosotros estamos viviendo situaciones permanentes de inseguridad. Hoy día vivimos de nuevo el ingreso de una persona, el cual afortunadamente, gracias a la reacción de otros vecinos, se pudo afrontar”, señaló Eduardo.
Según señalan, los antisociales se aprovechan del mal estado de la infraestructura e incluso de un árbol caído para ingresar a robar: “Los maleantes se pasean de casa en casa, nos revisan, se llevan las cosas, se han llevado bicicletas, cosas de los autos. Hay un árbol que está caído y los maleantes lo toman como puente para poder saltar aquí. Viven debajo del árbol. Esta mañana correteamos a uno porque se saltó por el árbol y ya estaba revisando qué se llevaba”, indicó Lewis.
Debido a este escenario y a la falta de soluciones que señalan, han recurrido a hacer sus propios cercos con pallets y alambres de púas para poder resguardarse de aquellos que constantemente buscan delinquir en sus hogares y entorno.
Por otra parte, los vecinos acusan graves problemas por dos árboles en mal estado; en donde incluso tuvieron que apagar lo que pudo haber sido un grave incendio debido al actuar delictual de desconocidos.
“Tenemos otro árbol del otro lado también que está arraigado al cableado y está también a punto de caerse. Los degenerados intentaron meterse y hasta quemaron el árbol para que se quemara esa parte. Y nosotros todos los vecinos salimos corriendo a echarle agua y otras cosas para que no sufriera tanto el árbol y después no nos fuera a hacer daño a las casas”, dijo Lewis.
En cuanto a las soluciones los vecinos señalan que en distintas ocasiones han recurrido a los organismos correspondientes; frente a esto solicitan ayuda urgente. “Fuimos para la municipalidad y nos dijeron que, porque tenían los cables, tiene que venir el CGE a cortarlos. Entonces le hacemos ese llamado al CGE también, para que se evoque con la municipalidad. Alguien nos tiene de verdad, le estamos pidiendo auxilio desde hace rato”.
Discussion about this post