A días de que se inaugure la fiesta más grande de Chile, La Pampilla de Coquimbo ya va tomando forma con familias que están instalándose con carpas, juegos mecánicos, algunos comerciantes y la renovada Pérgola. Un trabajo que se viene preparando con meses de antelación y que este año, además de la parrilla de artistas, tendrá un fuerte componente en seguridad, con guardias privados y un trabajo colaborativo con Carabineros, la PDI y la Dirección de Seguridad de la casa consistorial porteña.
En ese sentido uno de los puntos que espera saber la comunidad es el valor de las entradas, el cual, según informaron desde el municipio de Coquimbo, se fijó en un valor de $2.000 pesos para peatones y $10.000 pesos para vehículos. Además, están eximidas de pagar las personas de 10 o menos años, desde los 60 años, y las personas que acrediten mediante credencial cualquier discapacidad, independiente del porcentaje que esté definido en su carnet.
En comparación al año anterior, el valor de la entrada para peatón se mantuvo, mientras que, en el caso de los vehículos, subió $2.000 pesos. Valores que permitirán a las familias disfrutar de un show de primer nivel, con artistas regionales, nacionales e internacionales, en un recinto que también ofrecerá atractivos, fondas, gastronomía típica, juegos chilenos, food trucks, comercio y la contratación de guardias privados, fórmula del año anterior que se repetirá para dar más tranquilidad a las y los usuarios.
CAMBIOS DE SENTIDO DE CALLES
Respecto del alto flujo vehicular y de peatones que se registrará entre el 16 y 21 de septiembre con motivo de La Pampilla, desde la Dirección de Tránsito de Coquimbo informaron modificaciones en el sentido de algunas arterias y el cierre provisorio de calles. Por ejemplo, se suspende el tránsito en calle Larrondo, en el tramo comprendido entre las calles Lautaro y Buen Pastor. En tanto que los vehículos que transiten por calle Larrondo desde el norte al sur, deberán virar a la izquierda en calle Lautaro para retomar en Avenida Ossandón. La Dirección de Tránsito también informa que se modifica el sentido del tránsito en las siguientes calles:
-Buen Pastor, entre las calles Pedro Aguirre Cerda y Bernardo Ossandón, queda en un solo sentido de tránsito, de oriente a poniente.
-Buen Pastor, entre las calles Anita Lizana y Arturo Godoy, queda con un sentido de tránsito, de oriente a poniente.
-Arturo Godoy, entre el acceso a La Pampilla y calle Lautaro, queda con un sentido de tránsito de sur a norte.
-Anita Lizana, entre las calles Lautaro y Buen Pastor, queda con un sentido de tránsito, de norte a sur.
-Luis Cruz Martínez, entre las calles Manuel Rodríguez y Buen Pastor, queda con un sentido de tránsito, de oriente a poniente.
-Arturo Godoy, entre el acceso a La Pampilla y calle Guacolda, queda con un sentido de tránsito, de norte a sur.
-Capitán Orellana, entre calle Anita Lizana y Arturo Godoy, queda con un sentido de tránsito, de oriente a poniente.
En lo que concierne a los paraderos del transporte mayor y menor, se dispuso el sector cancha de fútbol de La Pampilla y el sector norte del ingreso al recinto durante el 16 y 21 de septiembre.
Discussion about this post