La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en conjunto con la SEREMI de Energía, efectuaron una fiscalización a las instalaciones en locales, fondas y cocinerías, que dispone la municipalidad de Coquimbo a los comerciantes, faltando pocos días de que se inicien las celebraciones de Fiestas Patrias en la Pampilla de la ciudad-puerto, la más importante de la Región y del país.
La fiscalización consideró una inspección de tableros eléctricos y las conexiones de gas licuado para el funcionamiento del sector comercio, detectando situaciones por corregir por parte de los fonderos, quienes paulatinamente se han ido instalando en el recinto. También se revisó el sistema interno de los juegos de entretención mecánica, el que cuenta con generador propio.
El seremi de Energía, Eduardo Lara, manifestó que “de acuerdo con la instrucción del delegado presidencial, Galo Luna, hemos fiscalizado todas las fiestas de la Región para garantizar la calidad del servicio que prestan, en este caso las municipalidades, centrado en las personas. Lo que buscamos es que esta gran fiesta regional y nacional sea muy alegre y en familia… La fiscalización de SEC encontró observaciones, pero de carácter colaborativa, porque se está a tiempo de resolverlas”.
El director regional de la SEC, Humberto Rovegno, precisó que “nuestro principal objetivo y labor es preocuparnos de la seguridad de las instalaciones y las cosas, y en ese tenor, aquí en la Pampilla hay diferentes locales de cocinerías que se abastecerán de energía eléctrica. Hay una coordinación con la municipalidad, la que debe declarar todas estas instalaciones y se está revisando que esto ocurra sin ningún inconveniente. En el caso del uso de cilindros de gas, la recomendación es que utilicen los flexibles y válvulas certificadas, es decir, que tengan el sello SEC”.
Cabe mencionar que la SEC también ha realizado fiscalizaciones en otros recintos de la Región para las celebraciones de Fiestas Patrias como la Pampilla de San Isidro en Vicuña, el parque Los Peñones en Ovalle y el sector del Mercado de Abastos de Illapel.
La SEC recordó que todas las instalaciones eléctricas habilitadas en zonas donde funcionarán fondas y ramadas deben ser realizadas por un instalador autorizado, siguiendo los estándares indicados en la normativa vigente y utilizando elementos debidamente certificados con el Sello SEC.
Discussion about this post