Con el objetivo de apoyar las labores policiales en las pampillas de Coquimbo y San Isidro, este fin de semana arribaron a la región más de cien carabineros provenientes de distintos planteles formativos del norte y sur del país.
Su labor principal, se desarrollará en los cuarteles temporales que la institución policial instalará en ambos recintos dieciocheros, y que forman parte de las trece unidades que Carabineros abrirá en cuatro regiones del país con motivo de Fiestas Patrias.
Según explicó el Prefecto de Coquimbo, Coronel Francisco Aravena, “este grupo de carabineros complementará el trabajo que realizarán los efectivos policiales que se desempeñan en la región, y que estará fortalecido también por los carabineros especialistas del OS7, el SEBV y nuestras secciones investigadoras. La región de Coquimbo es una de las cuatro en la que se instalarán cuarteles temporales, lo que refleja la importancia que la institución le da a la seguridad en la zona. Ese es nuestro compromiso”.
Los carabineros recién llegados, comenzarán su trabajo este lunes, con la puesta en marcha oficial de la Séptima Comisaría La Pampilla, actividad proyectada para las nueve de la mañana.
En San Isidro en tanto, también se desplegarán desde esta semana, como parte de una Tenencia temporal.
Discussion about this post