En horas de esta mañana, un grupo de 15 encapuchados realizaron barricadas en la intersección de Amunategui con Benavente, además de otros destrozos como botar dos semáforos y dañar las rejas instaladas en el sector.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, los sujetos no son estudiantes de la Universidad de La Serena, pero cuando llegó Fuerzas Especiales estos corrieron a refugiarse en el campus Isabel Bongard.
El Coronel Francisco Opazo señaló que “a raíz de la violencia de estos encapuchados, empezaron a arrojar piedras contra el personal, así que personal de Fuerzas Especiales se constituyó en el lugar y se normalizó la situación, se despejó”.
Los funcionarios policiales tuvieron que utilizar gas lacrimógeno para controlar.
Las consignas de los panfletos que quedaron en el lugar hace alusión a la lucha mapuche.
Hay gran congestión vehicular en el sector, Carabineros despejó Avenida Amunategui hacia el poniente.
Además, según informó el Coronel Opazo, los encapuchados sacaron mobiliario de la casa de estudios para encender las barricadas.
Por su parte, la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena expresó que están haciendo todas las diligencias para detener a los sujetos que ya estarían identificados.
“Nosotros hemos estado en contacto permanente con Carabineros (…) lo que me parece complejo es que el rector no nos ha respondido, no nos hemos logrado comunicar”, afirmó.
Y recalcó que “no se puede permitir que un grupo pequeño se tome una ciudad, que cause daños de esta envergadura”.
Comentó que es “impresentable que el rector no nos conteste el teléfono” ya que ellos buscan dialogar para solucionar esta problemática.
Discussion about this post