Hace algunos días el Municipio de Paihuano sostuvo una reunión con más de 50 asistentes de la educación de la comuna, quienes hace un tiempo atrás entregaron al Alcalde Hernán Ahumada un listado de peticiones, a fin de mejorar sus condiciones laborales.
Durante la cita, el edil dio a conocer una importante noticia, la cual tomó de sorpresa a muchos de los asistentes. “Hoy nos reunimos con los asistentes de la educación de Paihuano y les dimos a conocer la noticia de que se les entregará un Bono de Reconocimiento por sus años de servicio. Ellos han sido un gremio muy respetuoso y muy responsable, conscientes de la realidad comunal. Hace un tiempo atrás me entregaron un pliego de peticiones y nosotros prácticamente les cumplimos en casi todo. Hicimos las gestiones, nos organizamos con las platas y por primera vez se les hará entrega de este beneficio, así que estamos muy felices”.
En este mismo contexto, Ahumada señaló que “hace poco tiempo pagamos una deuda de 1000 millones de pesos a los profesores y hoy estamos dando esta buena noticia a los asistentes de la educación y eso significa que estamos cumpliendo los compromisos”.
Por su parte, Jorge Chilcumpa, Presidente de la asociación de asistentes de la educación de Paihuano, expresó su agradecimiento y destacó que este bono es muy importante para ellos y sus familias. “Este bono viene a dar reconocimiento a la labor educativa de los asistentes de la educación, presentamos un petitorio, estamos muy agradecidos de los avances que tuvimos y pudimos sacar adelante, todo ello va en beneficio de los asistentes de la educación y de sus familias, agradecemos la buena disposición al diálogo y estamos muy contentos”, finalizó.
Discussion about this post