Durante esta mañana el Coronel Francisco Aravena, Prefecto de Coquimbo, realizó un balance policial sobre lo que fue la celebración de estas fiestas patrias en la región. Las cifras indicaron 3 fallecidos a nivel regional y un 9% menos de accidentes de tránsito en comparación al año 2019 que tuvo la misma cantidad de días feriados.
Se realizaron más de 12.000 controles preventivos en toda la región, con un resultado de 764 infracciones, la gran mayoría de ellas por conducción en exceso de velocidad y 13 detenidos por alcotest, de los cuales 9 conducían en estado de ebriedad. Además de 41 narcotest y 4 personas detenidas por consumo de drogas.
La pampilla de Coquimbo recibió a aproximadamente 200.000 personas por día, allí se incautaron 1476 bebidas alcohólicas, 20 cuchillos del comercio informal, se recuperaron 150 celulares robados, por lo cual 6 extranjeros irregulares fueron detenidos. 61 personas fueron detenidas por ley de drogas.
Por otro lado, en las fondas de San Isidro se realizaron 722 controles, que resultaron en 30 infracciones y 7 personas detenidas, además se decomisaron un arma blanca y una munición.
En total fueron 523 carabineros desplegados a nivel regional para brindar seguridad a quienes celebraron. “No queda nada más que agradecer el buen trabajo que hicieron los carabineros de la Región de Coquimbo en esta tremenda jornada de festividad y celebración” finalizó el Coronel Aravena.
Discussion about this post