Tras los hechos de violencia registrados esta mañana en la intersección de Amunategui con Benavente, donde encapuchados encendieron barricadas y botaron dos semáforos, la Intendenta (s) Daniela Norambuena habló con Mi Radio al respecto.
Ella explicó que se han intentado comunicar con autoridades de la universidad para ingresar y detener a los involucrados en los desmanes, pero que ha sido imposible hasta el momento.
“Nosotros estamos muy preocupados por la situación (…) nos hemos comunicado con el rector, quien no ha acogido los llamados, vamos a hacer una solicitud formal de reunión”, afirmó.
Norambuena agregó que “Carabineros no puede ingresar a la Universidad sin la autorización del rector, yo les pedí a carabineros que no se muevan del sector hasta que podamos ingresar (…) estamos fuerte en el tema de seguridad, encontramos impresentable que la Universidad esté albergando estas situaciones”.
De acuerdo a lo explicado por la autoridad regional, ellos tienen identificados a los 15 involucrados en los destrozos.
“Esta es una toma autorizada por el sector, nosotros no vamos a desalojar a los alumnos, queremos buscar a quienes ocasionaron los problemas”, puntualizó.
Para conseguir la respuesta de los directivos de la casa de estudios, “vamos a enviar un correo oficial a la directiva completa, para que uno de ellos pueda presentarse y tenga facultades de abrir la Universidad”.
Además recalcó que “no se puede permitir que un grupo pequeño se tome una ciudad, que cause daños de esta envergadura”.
Discussion about this post