Un conocido delincuente del Barrio Industrial de Coquimbo fue detenido tras un trabajo focalizado y la obtención de información a través de reuniones y denuncias efectivas.
De esta forma, se logró establecer el horario y modus operandi del sujeto, apodado el “Nano”, de quien ya se tenían registros faciales y las denuncias previas.
En la madrugada, la central de comunicaciones de Carabineros informó a personal de servicio de la Tenencia Peñuelas de que en la empresa “Mountain Drilling” se había activado la alarma de seguridad, por lo que debían trasladarse al lugar.
Al realizar un patrullaje por las inmediaciones, se logró ubicar a un sujeto al que se le realiza un control de identidad, encontrando entre sus vestimentas un arma blanca del tipo cuchillo y en la mochila un esmeril.
Fue trasladado a la empresa donde se había activado la alarma, verificando a través de las cámaras de seguridad que el individuo había intentado robar en el lugar. Los funcionarios procedieron a su detención.
El detenido, identificado como M.E.R.T. de 38 años, registra 26 detenciones anteriores por diferentes delitos de robo, algunas de las cuales corresponden a hechos delictuales realizados en el mismo barrio industrial de Coquimbo.
La Fiscalía dispuso control de detención y devolución de las especies sustraídas al propietario las que fueron avaluadas en 200 mil pesos.
El Jefe de la Tenencia Peñuelas, Teniente Francisco Ibarra, recalcó que “esto es fruto del trabajo de la alianza realizada con ASOINCO la semana pasada, donde gracias a la entrega de imágenes de cámaras de vigilancia y testimonios de locatarios se pudo establecer por parte de Carabineros el horario e identificación de este delincuente que actuaba en solitario, logrando así su detención en el sector en menos de unas semana”.
Discussion about this post