Una compleja situación de insalubridad y tenencia irresponsable de mascotas denuncian vecinos del pasaje Chañaral ubicado en el sector de Tierras Blancas en la comuna de Coquimbo. Los afectados solicitan medidas urgentes a las autoridades frente a lo que consideran “un foco infeccioso”.
“Resulta que acá tenemos una vecina que tiene muchos perros. No dejan dormir, se comen entre ellos mismos nosotros hemos visto eso. Y, además, está lleno de moscas. Sacan la mugre de los perros y la tiran para allá (a las afueras de otra vivienda donde hay desechos acumulados), el olor es insoportable”, señala una vecina del sector quien prefirió no entregar su identidad.
Esta situación les estaría trayendo problemas sanitarios que estarían afectando de manera directa a su salud, así lo detalla una de las vecinas quien indicó lo siguiente: “Mi hijo se me ha enfermado cuatro veces. Cuatro veces por infección. Eso tiene que ser por las mismas moscas, por la suciedad. Aunque uno lave las cosas con cloro y todo. Somos varios vecinos acá que sufrimos lo mismo, por la hediondez, yo ya estoy cansada. Incluso yo me enfermé, es un foco de infección ahí”.
Soluciones es lo que exigen los vecinos del pasaje Chañaral, frente a una compleja situación que los afecta en su diario vivir al interior y en el entorno de su propio hogar; “Yo lamento por los perritos, porque los perros no tienen culpa. Hago un llamado a la autoridad de que por favor se acerquen acá, que vengan a limpiarle, a ver a los perros y ver qué se puede hacer porque esto ya es enfermizo. Siempre lo mismo, todos los días lo mismo”, finalizó una de las vecinas.
Discussion about this post