Al mediodía se hizo una reunión en la Intendencia para tratar el tema de los desmanes cometidos en la mañana en la intersección de Amunategui con Benavente en La Serena y que dañó la propiedad pública, además de generar problemas de tráfico.
A la instancia, organizada por las autoridades regionales, estaban invitados la Intendenta (s) Daniela Norambuena, el Jefe (s) de la IV Zona de Carabineros Coronel Francisco Opazo y el Rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés.
Sin embargo, no llegó ningún representante de la casa de estudios, lo que generó molestia en las autoridades presentes y en la opinión pública.
Al respecto, Norambuena explicó que “en la mañana realizamos vía correo electrónico invitación al rector, lo llamé y tratamos de hacer una mesa de diálogo”.
Esto debido a que los 15 encapuchados se fueron a esconder al campus Isabel Bongard y si bien, según Carabineros estaban identificados y no son estudiantes, no pudieron acceder al recinto para detenerlos.
De esta forma, la Intendenta (s) afirmó que “respetamos la toma, es una autonomía de la universidad y los alumnos, pero estas situaciones con encapuchados, no los vamos a tolerar”.
Agregó que van a realizar una “denuncia por daño fiscal y a espacios públicos, tenemos cámaras y elementos que nos van a permitir generar esta denuncia rápidamente”.
De acuerdo a sus palabras, “lo que nosotros buscamos es seguridad pública desde la puerta para afuera de la universidad “.
Por esta razón, “vamos a continuar con carabineros monitoreando el sector, por si nuevamente se vuelve a levantar este tipo de incidente y si es flagrante, carabineros pueda actuar de manera inmediata con Fuerzas Especiales”, no con el objetivo de deponer la toma, sino para detener a los responsables de los actos de violencia.
Discussion about this post