Un hombre de 35 años fue detenido este jueves por Carabineros de la Tenencia Andacollo, tras ser sorprendido comercializando fuegos artificiales y cigarros sin venta autorizada en el país, en la feria de abastos de la comuna.
De acuerdo al Jefe de Tenencia, Subteniente Thomas González, “la información oportuna de la comunidad y la rápida respuesta de los carabineros, fueron fundamental para concretar la detención de este individuo, que ya mantienen antecedentes por el mismo delito. Además, es importante relevar el decomiso de más de 7400 cigarrillos y dos cajas de fuegos artificiales a menos de una semana de que se lleve a cabo la Fiesta Chica de Andacollo”, indicó.
Según el propio oficial, el sujeto, que pasó a control de detención, realizaba las ventas de manera clandestina, desde su vehículo estacionado a un costado de la feria, con el objetivo de pasar desapercibido. En total, fueron 37 cartones -370 cajetillas o 7400 cigarros- los decomisados, que se suman a 24 fuegos artificiales y a más de 400 mil pesos en efectivo.
Discussion about this post