Este viernes, trabajadores y empresarios de condominio de galpones El Chañar que está en Gerónimo Mendéz con la Fragua en el Barrio Industrial realizaron una protesta tras la clausura del alcantarillado.
Esto se produce por un problema de alcantarillado por 3 pesqueras que funcionan allí y que botaron residuos a la alcantarilla, provocando un problema sanitario.
Las autoridades y Aguas del Valle se contactaron con la administración, quienes estaban al tanto del problema, pero hasta la fecha no han tomado medidas al respecto, por lo que tuvieron que tomar la decisión de clausurar el alcantarillado.
Sin embargo, esto ha afectado a otras 67 empresas que están en el condominio y que no van a poder abrir por esta razón.
Alejandra Collado, del galpón 26 y que representa a dueños de galpones, dijo que “tenemos arrendatarios que no pueden trabajar, muchos de ellos fabricas de hielo y en estos momentos van a perder capitales, clientes (…) la consideramos una medida arbitraria para las empresas que no tienen responsabilidad”.
Cabe destacar que se hizo una mesa de trabajo con los dirigentes, principalmente por malos olores que surgen en el sector y después de varios ultimátum que se hicieron para exigir mejoras, no hubo respuesta. Los parámetros siguen altos, se han encontrado restos de distintos residuos en el alcantarillado.
En esta mesa de trabajo con la Seremi de Economía, con Salud, la Municipio de Coquimbo, la Superintendencia y después de presentar los argumentos, se decidió cortar el sistema de alcantarillado y la Seremi Salud, por consiguiente, hace una prohibición de funcionamiento. Ahora se está a la espera que el administrador del condominio presente las soluciones lo antes posible para habilitar el sistema alcantarillado.
Discussion about this post