A través de una declaración pública, la Universidad de La Serena entregó su punto de vista sobre los desmanes y barricadas ocurridos esta mañana en las inmediaciones de la casa de estudios.
“En el marco de la movilización estudiantil originada por la Asamblea de Mujeres Autoconvocadas ULS, autoridades universitarias y su Consejo académico, han sostenido un permanente diálogo con el objetivo de dar respuesta a las demandas”. Agregan que “estamos en vías de dar solución al conflicto”.
Sobre los desmanes que ocurrieron en las cercanías del campus Isabel Bongard comentan que “debemos ser enfáticos en expresar que se iniciaron en el exterior de la Universidad, es apresurado atribuir estos hechos a estudiantes de nuestra Corporación, puesto que eran encapuchados y las evidencias indican que tampoco corresponden a las demandas relativas a género”.
En el documento afirman que la ULS “no tiene competencia para responder en temas de vulneración de seguridad pública y a la autoridad universitaria no le corresponde intervenir ante este tipo de situaciones de desordenes y desmanes, que se asocian a condiciones de delitos flagrantes”.
En cuanto a posibles daños que puedan ocurrir en el interior del recinto, expresan que van a evaluar y realizar las denuncias correspondientes.
Finalmente y sobre la reunión a la que fue convocado por la Intendenta (s) Daniela Norambuena a través de correo electrónico y por llamada telefónica, explican lo siguiente:
“Aclaramos que el Consejo Académico y el Rector se enteraron por los medios de prensa en plena sesión extraordinaria del Consejo (…) Esta manera nos parece inadecuada para convocar al Rector, sobre todo si se trata de una relación entre autoridades que representan a instituciones del Estado”.
Discussion about this post