En el sector de San Juan, ubicado en Coquimbo, los apoderados del jardín infantil Los Grillitos, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), están pidiendo de manera urgente que la autoridad se haga presente.
¿El motivo? Una fuga de gas no deja que sus niñas y niños puedan asistir de manera tranquila y con normalidad a sus clases.
Lo anterior generó el cierre arbitrario del establecimiento y la consecuente molestia de los apoderados, ya que no les dan información certera.
“Estamos desesperados, solamente nos informan que tienen que venir de la superintendencia de gas, que tienen que venir a ver, y que tenemos que esperar, solamente eso (…) Además, con el cierre del jardín los niños se quedan sus alimentos”, nos comentaron muy dolidos los apoderados, tras recibir un breve y poco útil comunicado del jardín infantil.
Marco Antonio Ávila, Director Regional de Junji Coquimbo, comentó a Mi Radio que “estamos gestionando, a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), la certificación final de los trabajos que se hicieron en la cocina (…) Lamentamos que esta contingencia allá afectado la planificación de las familias, pero nos importa la seguridad los niñas y niños y el cuerpo educativo del establecimiento”.
Discussion about this post