Es para no creerlo. La comunidad de Tierras Blancas está pidiendo a gritos ayuda a las autoridades locales y policías, para que se logre capturar al ladrón solitario que esta semana ingresó 2 veces a saquear el Colegio El Sendero.
El antisocial fue grabado por las cámaras de seguridad del lugar y quedo al descubierto luego de superar la seguridad del recinto, que cuenta con una reja del tipo serpentina y de un paredón de más de 4 metros de altura, lo que indica que todo estaba planificado.
Vecinos del sector nos comentaron que el maleante habría ingresado por una cancha ubicada a un costado del colegio.
“Se pasó por un techo, hizo equilibrio por las vigas, se colgó de la muralla del segundo piso e ingresó por una ventana. Ingresó a la sala de psicomotricidad, donde trabajan los niños con movilidad reducida, niños con espectro autista, niños con discapacidad intelectual, donde hacen un trabajo súper minucioso las kinesiólogas (…) También forcejeó de la sala de artes, donde robaron los útiles y dos alcancías, una donde se estaba juntado platita para la Teletón y otra con los dineros de las ventas que hacen los niños en los talleres de cocina, imagínate”, cuenta con mucha pena María Loreto Disi Tashiro, directora del Colegio.
Según cálculos de la directora, el monto sustraído superaría los 2 millones de pesos.
Hay que recordar que La Escuela Especial Sendero se ubica en Tierras Blancas, Coquimbo, y entrega una educación integral centrada en alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, a través del desarrollo de habilidades sociales, destrezas y actitudes que les permita adquirir las competencias necesarias para una adecuada inserción social y laboral.
Discussion about this post