Una serie de diligencias se encuentra realizando la Fiscalía de Ovalle para aclarar la muerte de una pareja de adultos mayores en el sector de Huamalata.
El fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, informó que luego del hallazgo de los cuerpos y de acuerdo a la información policial, en forma preliminar, “se descartaría la participación de terceros”.
Sin embargo, se espera analizar las conclusiones del informe de autopsia de las causas del deceso por parte del Servicio Médico Legal.
La Fiscalía además encargó a la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle “ver cómo se ha producido el fallecimiento, el contexto y las redes familiares”.
“Por la forma en que ocurre el hallazgo tendríamos que investigar una línea de un eventual abandono”, dijo el fiscal.
Se habló que la posible causa de muerte sería inanición e hipotermia, pero todo es materia de la investigación.
El hijo de la pareja de ancianos fue derivado al hospital de Ovalle, para ver su estado de salud y los antecedentes al Tribunal de Familia.
Por su parte, el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, dijo que “en la muerte de ambos no habría intervención de terceras personas, pero si existirían factores orgánicos que pudieron haberla desencadenado, ya que se trata de dos personas de avanzada edad que vivían solos y que su causa de muerte podría ser asociada a una falla multiorgánica en un caso y a una dolencia cardíaca en el otro”.
Discussion about this post