Ante la lamentable muerte de tres pescadores en Los Vilos, de 24, 29 y 33 años, el diputado Daniel Núñez (PC) solicitará una pensión de gracia para sus familias, ya que quedarán sin ningún tipo de apoyo económico.
“Creo que es muy importante no dejar solos a las familias de los pescadores que fallecieron y esta petición de la pensión de gracia la haré junto con el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarián”, afirmó el diputado Núñez.
Este miércoles, el legislador en la sesión de la Comisión de Pesca, solicitará que se envíe un oficio al Ministro del Interior solicitando la Pensión de Gracia.
Por su parte, el gobernador marítimo de Coquimbo, Sigfrido Ramírez puntualizó que “zarparon a eso de las 06:30 de la mañana de la Caleta San Pedro de Los Vilos, con matrículas vigentes. Dijeron que se iban al sector de Cabo Tabla, para extraer Congrio, a unas 5 millas al Noroeste del Puerto de Los Vilos. A las 11 de la mañana se divisó un cuerpo flotando”.
Respecto de las causas, Ramírez dijo que “la investigación dura unos 20 días y recién ahí podremos saber las causas de este lamentable accidente”.
Discussion about this post