Pasado el medio día de este martes 8 de octubre, SENAPRED actualizó la Alerta Temprana Preventiva que rige para la Región de Coquimbo, según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.
Así, SENAPRED confirmó que se mantiene el pronóstico de probables tormentas eléctricas con posibilidad de precipitaciones fuertes en corto período de tiempo en precordillera y valles precordilleranos y en cordillera de la región.
Además, se confirma que la región recibirá precipitaciones normales a moderadas, principalmente en cordillera, tal como se había anunciado.
Desde el SERNAGEOMÍN, por otra parte, confirman que se mantiena “la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa tales como flujo de detritos, aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes) en diversos puntos de la región”.
En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, la Dirección Regional de SENAPRED actualiza Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el pasado 5 de octubre y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.
Discussion about this post