Los habitantes de Chillepín, localidad ubicada en Valle Alto, comuna de Salamanca, no lograban entender qué golpeaba tan fuerte las techumbres de sus viviendas durante esta madrugada.
Tratando de buscar una explicación a lo que estaba sucediendo, salieron de sus casas para ver qué ocurría. Sin poder creerlo, estaban siendo testigos de una violenta tormenta de granizos gigantes.
Este extraño e impresionante fenómeno se produjo a las 2 de la madrugada con 49 minutos de hoy miércoles 9, dejando a los habitantes de la localidad de Chillepín estupefactos.
“Era una noche de precipitaciones acompañada de truenos y relámpagos y estábamos durmiendo. De un momento a otro comenzamos a sentir prácticamente piedrazos en nuestros techos, que nos despertó bien asustados. Y claro, granizos anormales comenzaron a caer en nuestra comunidad”, nos contó una vecina.
El episodio duró varios minutos y tal como nos reata la vecina, “gracias a Dios no hubo a daños a personas ni a familias”.
Para el meteorólogo Cristóbal Juliá, lo ocurrido en la localidad de Chillepín se explica por “el núcleo frío que había en altura. Era muy inestable, muy errático y por eso se produjo esta granizada. También hubo tormentas eléctricas en algunos sectores cordilleranos, como ocurrió en Illapel y Salamanca. Ya a partir de mañana comienza a declinar, a pesar de que va a quedar algo de inestabilidad en cordillera”.
Hay que señalar que un fenómeno de estas características no ocurría hace más de 35 años en el sector.
Discussion about this post