Condenado al descenso. Así quedó el cuadro de Barnechea luego de que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmara la sanción para el elenco huaicochero que le restó 45 puntos en la Primera B.
La buena campaña del equipo metropolitano ha tenido una gran temporada en lo deportivo, que lo tenía tercero con 46 unidades en la tabla de posiciones. Pero complicaciones en lo administrativo lo condenan ahora a perder la categoría.
¿Qué pasó? A Barnechea se le suspendió la licencia de clubes a fines de julio por incumplimiento en el pago de impuestos y, debido a eso, no pudo jugar tres partidos: Ante Recoleta, Rangers y La Serena . Estos equipos ahora suman tres puntos. Los huaicocheros lograron recuperar la licencia y volver a disputar el torneo del ascenso. Sin embargo, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina determinó que no se presentaron a los encuentros con los clubes anteriormente mencionados por lo que esos duelos se consideran como derrotas para los auriazules, con un resultado de 3-0, además de la resta de 15 puntos por cada duelo y una multa en dinero.
El club capitalino apeló, pero la Segunda Sala del tribunal, ratificó el fallo, dejando así con sólo 1 punto al cuadro de Barnechea, irremontable si sostener la categoría es el objetivo.
Si bien Barneachea aún puede recurrir al TAS, a nivel de la ANFP la situación se da por cerrada. El campeón 2024 estira su diferencia sobre el segundo, a 18 puntos, Rangers escala al tercer lugar de la tabla, quedando con el mismo puntaje que el segundo, aunque con menor diferencia de gol y Recoleta sube y queda a un punto de meterse en zona de liguilla.
En el fondo de la tabla, San Felipe y Curicó dejan de ser candidatos al descenso, lugar que ocupará Barnechea.
Discussion about this post