Son varias las versiones que acompañan el fallecimiento del tri campeón cubano en Taekwondo Manuel Levin, quien se desplomó en pleno combate en competencia nacional y sin la presencia de ambulancia y personal médico.
Una primera versión indica que la muerte del joven de 16 años de edad, fue este martes por ataque al corazón al estar tomando un medicamento para bajar de peso que le habría provocado una reacción adversa.
Una segunda historia asegura que fue el pasado 16 de julio, mientras discutía su cuarta medalla de oro nacional, tras recibir, mientras disputaba el tercer round, un golpe de mano en la traquea.
El vídeo muestra cómo pasa el tiempo y no hay ni paramédicos ni ambulancias que puedan socorrer al instante al joven.
A raíz de este acontecimiento, el gobierno cubano ha suspendido varias competencias en deportes de combates, por falta de equipos médicos.
El trágico accidente ocurrió en la ciudad de Santiago de Cuba donde se celebraba la competencia. Levin, fue alumno en su momento del técnico Enrique Planche y representaba a Ciudad Habana de Arroyo Naranjo.
No es la primera vez, sin embargo, que un lamentable suceso como este tiene lugar entre deportistas de la Isla.
Hace dos años, el joven boxeador Yerandy Fuentes López, de 19 años, murió en medio de una pelea. La causa, según el informe médico brindado a los familiares, fue también un infarto.
Discussion about this post